Nuestro equipo

Nos enorgullece trabajar con clientes de diversas industrias y tamaños, incluyendo empresas multinacionales, empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y particulares. Siempre nos enfocamos en las necesidades específicas de cada cliente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para lograr los mejores resultados posibles.

Nuestro Equipo

Apalanca diversas especialidades, ampliamente reconocido por su muy alto nivel de desempeño y por sus años de servicio a la industria de seguros y al sector financiero en general. Flexible y ágil, y con amplias capacidades para formar equipos igualmente especializados y de alto desempeño para atender necesidades específicas.

Desde la redacción de contratos, la auditoría de reclamos y quejas y opiniones legales, hasta la defensa en litigios, pasando por licenciamiento y asuntos fiscales, laborales y ante entes reguladores y de la administración, así como el cabildeo para impulsar iniciativas legislativas o regulatorias, proporcionamos asistencia valiosa, oportuna y costo – efectiva a aseguradoras, reaseguradoras, ajustadores, bancos, casas de valores y la más amplia gama de empresas e inversionistas, nacionales e internacionales.

Carlos Alfredo Berguido

Abogado, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de la ciudad de Panamá. Licenciado en Administración de Empresas, con énfasis en Contabilidad, de la Escuela de Negocios Robins, de la Universidad de Richmond, de Virginia, EU. Está certificado como Asociado en Reaseguro (ARe) por el Instituto Americano de Seguros / Propiedad y Generales, y completó el Curso Ejecutivo de Seguro de Vida de Munich Re.

Es Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá. Fue Director Ejecutivo de la Asociación Panameña de Aseguradores. Cuenta con más de 30 años de experiencia como asesor de la Asociación Panameña de Aseguradores, y de importantes empresas aseguradoras y reaseguradoras, a quienes también ha representado como litigante defensor en procesos judiciales y arbitrales. Posee además amplia experiencia en Derecho Bancario, Comercial, Corporativo, Patrimonial y Bienes Raíces. Es Arbitro registrado ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá.

Durante su carrera profesional, desempeñó varias posiciones ejecutivas y como miembro de la junta directiva en aseguradoras y bancos, y en organizaciones de la sociedad civil. Ha sido incluido en el Directorio AM Best de abogados de seguros recomendados desde 2015, y fue profesor de Derecho de Seguros en la Universidad Santa María la Antigua por varios años.

Juan Ramón Jaén

Abogado, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de la ciudad de Panamá. Cuenta con más de 30 años de experiencia. Ha representado a clientes en asuntos y transacciones de amplia gama, con especialidad en asuntos Mercantiles, Inmobiliarios y de tierras, Laborales, y asuntos administrativos de todo tipo, así como litigios en general.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados, de la Asociación Nacional de Ganaderos, y del Club de Leones de Panamá, donde ha ejercido cargos directivos. Es secretario fundador de la Fundación del Club de Leones de Panamá; vicepresidente y Tesorero ad – honorem del Patronato del Hospital Santo Tomás en la ciudad de Panamá.

Melva Gutiérrez

Abogada, egresada de la Universidad Santa María la Antigua, de la ciudad de Panamá. Magister en Derecho de Negocios Internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid, España. Cuenta además con un Diplomado en Gerencia de Riesgo y Seguros, de la Escuela de Seguros de Chile, y una Certificación ISO 31000 en Gestión de Riesgo, de Risk México.

Cuenta con más de 10 años de experiencia, con énfasis en Derecho de Seguros y Cumplimiento de Seguros, así como Derecho Corporativo y Comercial. Ha asesorado a empresas aseguradoras y reaseguradoras, y también fungió como Gerente Legal y Oficial de Cumplimiento. Ha dictado capacitaciones en Prevención de Blanqueo de Capitales y temas relacionados.

Fanny Amador

Abogada, egresada de la Universidad Santa María la Antigua, de la ciudad de Panamá. Con casi 30 años de experiencia, es asesora experta en Prevención de Blanqueo de Capitales y temas relacionados con Gobierno Corporativo, Ética y Anticorrupción, incluyendo el diseño de políticas y manuales. Sirvió en posiciones del Órgano Judicial, el Ministerio Público y en la Superintendencia del Mercado de Valores, y fungió como Oficial de Cumplimiento en casa de valores. Actualmente funge como Asesora Legal de la Asociación Bancaria de Panamá.

Es Mediadora registrada en el Ministerio de Gobierno y Justicia. Miembro de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá.

Concepción González

Abogado, egresado de la Universidad de Panamá, en la ciudad de Panamá. Con más de 45 años de experiencia como reconocido experto en Derecho de Trabajo.

Durante su larga carrera, dedicada exclusivamente a todos los aspectos del Derecho de Trabajo, ha sido asesor, consultor y litigante, en todas las etapas del proceso. Ha sido mediador, y negociador de convenciones colectivas con sindicatos laborales, en representación de entidades, asociaciones, empresas y grupos empresariales.

Fue Arbitro, designado por la República de Panamá, en el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá de la Organización Mundial de la Salud. También es Arbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, y ante la Autoridad del Canal de Panamá, para temas laborales.

Camilo A. Valdés M.

Es Abogado, y tiene Maestría en Derecho Comercial, un Postgrado en Derecho Tributario, un Postgrado en Derecho Tributario Internacional y un Doctorado en Derecho. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Panamá, en la Universidad Santa María La Antigua en la ciudad de Panamá y en la Universidad de Salamanca, España.

Es profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Santa María La Antigua desde el 2007. Fue Miembro del Equipo Negociador de Tratados Tributarios de la República de Panamá y Primer Director de las Unidades de Tributación Internacional e Intercambio de Información Tributaria de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas; trabajó en KPMG Panamá y fue miembro de la firma Tapia, Linares & Alfaro.

Abogados y Consultores

Contamos con el mejor grupo abogados especializados en atender todas sus necesidades con alto grado de profesionalismo. Le asesoramos y guiamos durante todo el proceso.